Entre nuestros varios y diferentes servicios, tenemos la opción de gestionar la contratación de una persona empleada del hogar, pudiendo incluso ser una persona empleada de manera interna para confianza y seguridad de las familias que confían en nosotros.

Aunque una persona empleada del hogar no tiene que ser una mujer, según estadísticas, el 90% de las personas que llevan a cabo labores del hogar son mujeres, y por eso nos referimos a ellas en femenino, pero la valía y la capacidad de nuestros empleados y empleadas no se rige por su género, sino por su experiencia.

Si tienes dudas acerca de las funciones de una empleada del hogar, y cómo se regula este tipo de oficio, además de qué facilidades de contratación de este servicio te ofrecemos en mSoluciona Granada, sigue leyendo:

¿Qué es una empleada del hogar?

Una persona empleada del hogar o empleada doméstica es aquel trabajador o trabajadora que se dedica a llevar a cabo las tareas domésticas o labores del hogar.

Este tipo de trabajo se regula por el Real Decreto 1620/2011? de 14 de noviembre, que, como decimos, regula la relación laboral de carácter especial del servicio del hogar familiar (BOE-A-2011-17975), en vigor a partir del 1 de enero de 2012; y también por el Real Decreto-Ley 29/2012, de 28 de diciembre, de mejora de gestión y protección social en el Sistema Especial para Empleados de Hogar y otras medidas de carácter económico y social.

Por lo tanto, éste es un empleo como otro cualquiera en el que se tienen derechos y obligaciones regulados por la ley. En concreto, la figura de la persona trabajadora en el servicio del hogar familiar aparece recogido en el artículo 2.1.b del Estatuto de los Trabajadores.

¿Qué funciones tiene una empleada del hogar?

Las funciones de la persona empleada del hogar dependerán de lo estipulado en el contrato que se haya firmado antes de comenzar el trabajo. Por eso, nuestros presupuestos siempre son personalizados según el tiempo de trabajo y las funciones que se llevarán a cabo.

De manera general, las tareas que suele llevar a cabo un empleado o empleada del hogar son las siguientes:

  • Limpiar las diferentes estancias de la casa, como los dormitorios, el salón, la cocina, el baño… Cualquier habitación que necesite higienización.
  • Limpiar los cristales, alfombras y/o cualquier tipo de mobiliario o decoración que haya en la casa, como por ejemplo, lámparas, tanto de techo como de pie.
  • Realizar la colada, encargándose de poner lavadoras y después tender la ropa para su secado o con el uso de secadora. También podrá realizar un servicio de planchado de la misma ropa para simplemente tener que guardarla en los armarios para poder ponérnosla con tranquilidad.
  • También pueden organizar tu armario si lo deseas, tarea que puede resultar muy útil en los cambios de estación, que suponen cambios de ropa para que nos quepa en el armario el vestuario acorde a la temporada climática, guardando el resto en cajas de manera protegida para que la ropa no se estropee.
  • Hacer la compra en el supermercado que elijas. Si necesitas que la persona disponga de vehículo, también puedes hacérnoslo saber antes, para que seleccionemos a la persona adecuada a tus necesidades. Del mismo modo, puede cocinar desayunos, comidas, o cenas; incluso meriendas para tus hijos, si lo deseas.
  • Cuidar de los niños, si lo deseas. Podemos buscar a personas con experiencia en cuidado de niños si necesitas que se les bañe, o se les recoja y/o lleve al colegio o a clases particulares.

¿Cómo contratar a una empleada del hogar?

Para contratar una persona empleada del hogar en Granada, puedes contactar con nosotros para que comencemos nuestro proceso selectivo para conseguir encontrar la persona adecuada para tus necesidades y las de tu familia.

Siempre trabajaremos según lo que tú necesites o nos solicites, y en base a eso comenzaremos un proceso de selección de las personas que trabajan con nosotros que cumplan más con el perfil que hayas especificado, para después, comenzar una vez contemos con tu aprobación todos los trámites y la gestión. Siempre contarás con la seguridad de, que si ocurre cualquier imprevisto, tener otra persona en el menor tiempo posible que cumpla con las funciones acordadas.

Si te interesa contratar una empleada del hogar en Granada, no dudes en contactar con mSoluciona Granada para gestionar todos los trámites con la máxima seguridad y legalidad para tu tranquilidad y la de tu familia.