Ahora que los colegios cierran por la temporada de verano y todos los campamentos finalizan, pero no tenemos tantas vacaciones como nuestros hijos, podemos valorar la idea de contratar a una persona que cuide de ellos mientras nosotros estamos en el trabajo.

En estos meses, muchos padres y madres se ven en la situación de tener que dejar a sus hijos a cargo de terceras personas, como familiares o amigos; pero esto no suele ser un recurso a largo plazo. Pueden hacernos un favor en algunos días puntuales, pero todo el mundo tiene su día a día, en especial en verano, época en la que todo el mundo desea descansar.

Por eso, contar con un canguro que cuide de nuestros niños en nuestra propia casa es una buena opción para verano, pudiendo incluso alargar el servicio a lo largo del año para que los recoja del colegio o los lleve a actividades extraescolares en los casos que nosotros no podamos hacerlo por nuestros horarios.

Contratar una cuidadora o un cuidador de niños tiene varias ventajas, y te las contamos a continuación:

1.El niño o niña no tendrá que salir de su entorno

Nuestros hijos podrán disfrutar de su habitación, sus juguetes, en resumen, de su espacio. Aunque tengan a una persona que no conocen todo el día con ellos, no será un choque tan grande como el de ir a un lugar desconocido con más niños como puede ser una guardería. Para el niño o la niña esta situación será más sencilla y facilitará la relación con la persona que se encargue de su cuidado.

2.Trato personalizado

A diferencia de en una guardería, el trato del niño o la niña será totalmente personalizado, como mucho compartido con sus hermanos. Por eso, la atención que recibirá será total, muy favorable en todos los casos, pero sobre todo en los que los niños sufran de algún tipo de alergia o enfermedad. Recibir un cuidado adaptado a cada niño será fundamental para que se sientan arropados en la ausencia de sus padres.

3.Flexibilidad horaria

También tendrán disponibilidad cuando tú lo necesites. La flexibilidad horaria que te puede ofrecer una o un canguro que cuide a domicilio a tus hijos no te la podrá ofrecer jamás una guardería, que tienen horarios establecidos.

4.Cumplirá tus expectativas

Otro de los beneficios con los que podemos contar a la hora de contratar un servicio de canguro a domicilio es elegir sus características. Por ejemplo, podemos solicitar que hablen algún idioma, o que ayuden a nuestros hijos o hijas en tareas de verano, así como requerir que cuenten con carnet de conducir si necesitamos que los lleven a algún sitio.

5.Protección y seguridad

Que sea la cuidadora quien se desplace hasta nuestra casa y cuide de nuestros hijos o hijas en nuestro propio hogar nos da una seguridad respecto a los niños muy importante. No sufrirán de contagios de enfermedades como puede ocurrir en una guardería rodeados de otros niños, ya que, como todos sabemos, son muy vulnerables a los contagios.

6.Mayor comunicación

Al ser un servicio contratado de manera individual, podremos tener comunicación continua con nuestro o nuestra canguro, de cómo se han portado nuestros hijos o hijas, o en una situación de urgencia si algo ocurre. En una guardería, al tener que estar pendientes de varios niños es casi imposible tener una comunicación tan estrecha con quienes cuidan a nuestros hijos.

7.Mayor confianza

Un tema que puede estar relacionado con el punto anterior es que esa mayor comunicación genera mayor confianza. En muchas ocasiones, la relación con la niñera o el niñero llega a ser muy estrecha, incluso familiar, y es que tener confianza plena en la persona que cuida de nuestros niños es esencial para poder estar tranquilos mientras no estamos con ellos.

Si buscas un servicio de cuidado de niños en Granada, contacta con nosotros y gestionaremos todo el proceso por ti.

Buscaremos a la persona indicada para ti, teniendo en cuenta todos tus requerimientos y necesidades, ya que cuando hablamos del cuidado de nuestros hijos o hijas, debemos ser muy cuidadosos y selectivos. Por eso, en mSoluciona Granada contamos con profesionales con amplia experiencia de muy diversos perfiles, para que siempre contemos con un servicio personalizado, profesional y eficaz. Realizamos un proceso exhaustivo de selección entre las personas que trabajan con nosotros para siempre cumplir con las expectativas de nuestros clientes y generar su confianza.

Como empresa experta en servicios de ayuda a domicilio, el servicio de cuidado de niños está incluido en lo que ofrecemos, cada vez más demandado en nuestra ciudad.